20 diciembre 2009

malos de cine ( parte I )

Pero malos, malos, ahí va una primera selección.

Kurgan, interpretado por Clancy Brown en Los Inmortales, al recordar esa voz distorsionada por los alfileres que ataban su garganta se me pone mal cuerpo... Momento álgido del mal cuando, al lado de una inocente viejecita, conseguía 100 puntos por atopellar a un viandante y 500 si éste estaba acompañado de algún animal de compañía, me viene a la cabeza el San Andreas para la PlayStation

Bill en Carnicero, interpretado por Daniel Lay-Lewis en Gangs of New York, pa cagarse..., con ese saber estar que le caracteriza en todo el metraje consigue dar mucho miedo al verle practicar maneras de matar con un cerdo colgante desangrado o al pincharse su ojo de cristal con una daga punzante. A este tipo no le importa morir siempre que se lleve a alguién por delante.

Francis Dolarhide, interpretado por Ralph Fiennes en El Dragón Rojo, secuela de El Silencio de los corderos. Hannibal Lecter es un aficionado al lado de Francis, al igual que el caníbal carece de todo tipo de escrúpulos, pero a diferencia éste, sigue dando mucho mucho miedo

Patrick Bateman, interpretado por Crhistian Bale en American Psycho, grande, pone los pelos de punta al mostrar las dos caras de lo humano, agotado por su lucha interna, se rinde a su lado más dominante anulando por completo todo atisbo de luz. Entre patético, repugnante y a veces hasta penoso, Bale nos deleita con una interpretación que le abrió muchas puertas a este polifacético actor.

Max Cady, interpretado por Robert de Niro en El Cabo del Miedo, en mi opinión supera a Robert Mitchum en la versión original, un tío de armas tomar. De Niro da vida a un erudito psicópata, estudioso de leyes que entre camisas viscosas y pelo raramente engominado, nos recuerda a un marinero enfermizo cubierto de tatuajes, acojona de verdad, los ojos de De Niro reflejan violencia desmesurada

Machete, interpretado por Chris Bauer en Asesinato en 8 MM, ejemplo del mal en su estado puro, con una infancia ejemplar, querido por sus padres, sin motivo aparente que le haya provocado esa distorsión de la realidad, este señor es un ejemplo de que cualquiera puede ser un puto asesino.
Por el mismo motivo junto a Machete voy a señalar a los malos encapuchados de la película Los Extraños, un ejemplo de una película de miedo sin grandes adornos ni salpicaduras de sangre. Al final de la película la víctima le pregunta al asesino ¿porqué nosotros? y el encapuchado le responde quitándose la máscara y mostrando un joven, inverbe e inocente aunque extraño rostro " porque estabais en casa ". Como digo te planteas el mal sin grandes adornos, el mal que ves a diario en la sección de sucesos de los períódicos.

Y hasta aquí los primero malos, aunque no me quiero despedir sin mencionar a John Malcovich en En la línea de fuego, a Michael Rooker en Henry: Retrato de un asesino, a Jack Nicholson en el Resplandor, a Heath Ledger interpretando al Joker en El Caballero Oscuro, a Peter Stornare en Constanine, Minority Report,Fargo o la ya mencionada Asesinato en 8MM, de nuevo a Ralph Fiennes en La Lista de Schindler, a Johh Turturro en la Ventana Secreta, a Jeff Bridges como el villano de Iron Man, a Gene Hanckman y a Kevin Spacy como Lex Luttor en Superman, a Nick Nolte en Hulk, y al malo por antonomasia Lee Van Cleef en el Bueno el Feo y el malo

Le paso el testigo a quien quiera dejar su lista e invito a Roy a escribir la segunda parte aquí en IdeasShop

7 comentarios :

Vaya, me iba a poner a responderte a machete (nunca mejor dicho), pero tu invitación a última instancia me han puesto los colmillos más afilados que al Drácula de Gary Oldman, cuando se relame de gusto al saborear una navaja de barbero... y te vas a arrepentir (jeje), se me viene a la cabeza un malo, malísimo que me has dejado en bandeja (y que es más tuyo que mío, fijo).
A no tardar...

Ganas tengo. Ahora me vienen a la cabeza más, como De Niro comiéndose un huevo duro entero y diciendo que " en algunas civilizaciones en huevo simboliza el alma " en El Corazón del Angel o Pacino en Pactar con el diablo. Estos no se si valen porque son el máximo exponente de maldad, el mismísimo Lucifer

Soys unas máquinas. Muy bueno, muy bueno de veras. Hago una pequeña aportación, que aunque evidentemente no es de mi época siempre se me quedará grabada su cara como la más mala del cine: Jack Palance. Feo, pero feo de remate (con perdón) y muy malo.

Querido Gunde, como va su vida, me alegra verte por aquí, espero que nos veamos en breve. El Feo también era un poquito malo como diría Darío

Qué bueno, si es verdad es pa cagarse, me acuerdo de ella y hasta de su voz pero en qué peli salía que no me sale?

PARTICIPA