14 octubre 2009

Asalto al Tren Pelham 123

Por cambiar de tercio, cambio de registro e inicio esta etapa esperando animar al personal a seguir la iniciativa.

The Remaikis:

Asalto al Tren Pelham 123 ( 1974 ) Vs Asalto al Tren Pelham 123 ( 2009 )

Hace un par de meses al encender la tele me encontré con el amigo Walter Matthau en pantalla, como podeis imaginar la visión de unos de los mejores actores de los años 60/70 me dejó sin pestañerar hasta el que yo pensé sería el, The End. La trama giraba entorno a unos elegantes y sutiles secuestradores, muy distintos al desquiciado John Travolta que interpreta un malo malísimo mucho más propio de esta década, que en el centro de Nueva York detienen un vagón del metro y piden un rescate a cambio de la liberación de las personas que tienen retenidas. La película tenía el encanto de la época, el doblaje de voces con las que siempre soñé decir a una chica “ en tu casa o en la mía “, el descolorido color propio de la pelis de los 70, el ritmo sin prisas pero sin pausa, la intriga y acción dosificada en su justa medida y sobre todo la inigualable actuación del Sr. Matthau que, en un papel más serio del que nos tiene acostumbrados, siempre grande, está a la altura de interpretaciones como las realizadas en La Extraña Pareja, Bandeja de Plata o Primera Plana.





Dicho esto ahora diré que hace un par de días al encender la tele me encontré con el amigo Denzel Washintong en pantalla y como comprendereis la visión de uno de los mejores actores de los años 90/00 me dejó sin pestañear hasta el que creo será el definito, The End. Una película que aunque no tiene el encanto de la época, no desmerece en absoluto a la original, imprimiento en este caso más velocidad y acción, disparos, muertos, helicópteros, en fin ya sabeis, mucho más de todo.

3 comentarios :

Qué buena idea comparar origianles con remakes...
Tengo que reconocer que no he visto la nueva versión de Penhalm, pero sí la "antigua" y no hace mucho, y vaya por delante que el cine policiaco de los 70 (entre el que se puede catalogar a esta película) es una de mis debilidades, como te pasa a tí, por su textura, su color, su sonido, sus cámaras al hombro (bendito French Connection!!!), su música y por su puesto, sus actores... porque no destacar también en este film, al enorme "cazatiburones" Shaw, sería un delito grave, pero también al siempre efectivo Martin Balsam, al principiante Elizondo... en fin.
Por otro lado, me permito introducir a bote pronto y recordándolo por su cercanía en el tiempo... Infiltrados de Scorsese (un genio que no duda en versionar... vease El Cabo del Miedo), por su recurrencia, las 3 versiones -que recuerde-, de Motín a Bordo y por su originalidad, la versión de los Cohen del clásico inglés "El Quinteto de la Muerte" en la desapercibida "The LadyKillers".
Por cierto, el estimable Denzel interpretó también una fallida versión de la obra maestra de John Frankenheimer, "El mensajero del miedo".
Que siga, que siga...

Me alegra que te guste, no sabía que LadyKillers era de Los Cohen, a mí me encantó la peli, no la recuerdo muy bien porque con la edad se me difumina la mente,.... pero recuerdo que me reí mucho y Tom Hanks estaba pletórico, si al final estos Cohen van a hacer buenas pelis....

Lo que compruebo es que The Ladykillers paso por tí, como por las salas... un poco desapercibida -coño!, que es de los Coen!!-, a pesar del buen sabor que deja.
No obstante, recomiendo mucho el original, "El quinteto de la Muerte" un clásico del humor negro inglés y de Alexander Mackendrick... un director que exploraba la "crueldad" inherente al ser humano, demostrando que el ser más inocente (en este caso, una adorable anciana) puede provocar el desatino más intolerable. Otro ejemplo que me encanta es el de "Viento en las Velas"... donde unos "temibles" piratas se ven desbordados y algo más, por unos "inocentes" niños.

PARTICIPA